< VOLVER

COMUNICA, QUE ALGO QUEDA.

Comparte y suscríbete:
Comparte!
Comparte!
Spotify
Ivoox
SOCIALICON
SOCIALICON
SOCIALICON

 

El secreto de una buena comunicación empresarial no sólo es estar, también es saber estar. Se trata de estar rodeado de un ambiente profesional, con los medios justos y necesarios,  para que tu mensaje no quede oculto en el canal. Tan importante es la ética, como la estética. Tan importante es el contenido, como el contexto. Tan importante es el tiempo como el ritmo.

Como decía aquel, “Lo que no se comunica, no existe” o “Si no comunicas tú, comunicará otro”. 

Desde nuestro punto de vista, después de casi 1.000 programas, podemos ofrecer un decálogo basado en la experiencia de haber recibido a más de 1.500 empresas, y que esperamos sean de tu interés. Destinado para tu comunicación empresarial, en un medio tan pujante como la radio on line y los podcast.

Si no vas a comunicar con regularidad, mejor no estés. Si vas a comunicar cada minuto, tampoco estés.

2  Un podcast se puede hacer desde un móvil, llegado el caso. Pero piensa que cada minuto que le dediques, serán varios minutos que no vendes.

3  La comunicación en medios propios, es la menos efectiva de las comunicaciones. Es lo más cercano que existe a la auto publicidad.

4  La buena comunicación, nace de una escucha activa. Confía en los profesionales. No comunica el que mejor habla, si no el que mejor escucha. Delega en quién ha visto y oído miles de historias empresariales.

5  La comunicación es como el eco, te devolverá lo que tú le des. No escatimes.

6  Cercanía, interacción y narrativa son ingredientes consustanciales a una buena comunicación. Por cada hora de comunicación, debe existir, al menos, dos de producción, ya que la comunicación eficaz requiere de estrategia: objetivos, acciones y planificación.

7  En comunicación, lo importante hay que repetirlo. Ten en cuenta que se comunica tanto lo que dices, como lo que NO.

8  Todos aprendemos cada día un poco más de comunicación. Es un largo entrenamiento. Delega en profesionales, o te desviarás de tu objetivo real.

9  Es falso pensar que se puede comunicar sólo porque puedes hablar. Igual que tener dos piernas, no te permite ser atleta profesional. No subestimes la profesionalidad.

10  La comunicación es el combustible que conduce nuestras vidas. El ser humano es social y necesita relacionarse, hablar, expresarse, conectar…comunicarse.

Estar, pero sobre todo…saber estar.