< VOLVER

I EVENTO FINTECH-BLOCKCHAIN DE MASQUEUNARADIO

 .

I EVENTO masQUEUNAradio, SOBRE FINTECH Y BLOCKCHAIN

“Si alguien no ha estado en coma durante los últimos tres años, seguro que ha oído hablar del fenómeno blockchain y/o bitcoin”. Esta frase de José Juan Mora, CTO de Kolokium, pronunciada durante uno de los paneles, resume de una manera bastante gráfica que algo está cambiando.

 

Durante el evento que tuvo lugar en IAM CEUel pasado 14 de junio, sobre la Economía y Financiación Digital descentralizada. Blockchain-Fintech, y que fue organizado por masQUEUNAradio.com, con la inestimable colaboración de IAM CEU, se escucharon muchas de las novedades que están por venir y las que tenemos a la vuelta de la esquina en lo que a estas tecnologías financieras se refiere.

WhatsApp Image 2018-06-18 at 18.38.27 (1)
« 1 de 59 »

Los mejores profesionales de cada vertical estuvieron allí exponiendo.

El formato se presentó en cinco paneles, con cinco expertos cada uno y un moderador. En concreto, se profundizó en los medios alternativos de financiación. Atrás quedó el tiempo de financiarte con un banco y cruzar los dedos para obtener el crédito o buenas condiciones. Afortunadamente las opciones, gracias a la tecnología, y empresas como BilliB, Lendix, Fellowfunders, y otras allí representadas, corroboran esta versión. Y los asistentes así lo pudieron disfrutar con ejemplos reales de casos reales.

En el segundo panel, se dieron cita los grandes de los medios de pago, VISA, Mastercard, Wizink, junto con nuevos players del sector con BESEPA o Paythuder. Y en esa mesa, además de mucho talento, se representó lo que es el fintech. Si tengo tecnología al alcance de cualquier usuario y talento, me puedo sentar y tratar de tú a tú, incluso con las empresas más grandes del mundo sin perder la vista ni pestañear.

Antes del almuerzo, afrontamos el panel de blockchain, quizá la tecnología que todo el mundo ha oído hablar y que nadie ha logrado entender. Si ese es el caso del lector que nos está acompañando en estas líneas, es que se perdió lo que pasó durante el acto en este panel. No es fácil explicar qué es blockchain y que se espera de el. Pero, si lo explica los mejores profesionales de EVERIS, Telefónica, Cremades Calvo Sotelo, Caixabank, etc. lo que a priori era un contenido para expertos en lanzamiento de cohetes a la luna, lo acaba dominando cualquier mortal con un pc y ganas de aprender. RECUERDE, el blockchain cambiará TODO lo que ha venido haciendo hasta ahora. Y no diga luego que no le avisamos.

Enfilamos la recta final del acto, con el panel de plataformas de inversión. Y creo que es justo en este vertical, donde más número de empresas fintech, están desempeñando un papel clave, además de una dura y bella batalla con el tradicional mundo financiero. Queda mucho por hacer, pero ser una gestora, con aportaciones desde 50 euros, y con unas comisiones infinitamente más asequibles, es posible única y exclusivamente con las nuevas tecnologías y el ecosistema FINTECH

Finalmente, nos despedimos con la banca on line. A medio camino entre la banca comercial y la nueva banca o neo banca. Actores de primer nivel, protagonizaron una bonita “pelea” con argumentos de todos los colores, y siempre desde el respeto y la diversidad, que solo nos puede ofrecer las nuevas tecnologías.

Un grandísimo acto, reconocido ampliamente por los profesionales y que encandiló a los que, durante más de ocho horas, tuvieron el privilegio de asistir a 25 “masterclass” de los mejores profesionales del sector.